InterÉs General  |  violencia de género

Renovamos nuestra comunicación

Por Secretaría de Comunicación UTELPa
Renovamos nuestra comunicación

Foto: Captura de pantalla

Alentada por el éxito de la mercantilización de la violencia en los discursos mediáticos, la judicialización de los vínculos escolares evidencia el predominio de la dimensión jurídica sobre la pedagógica y política de las instituciones educativas. Frente a esto, la escuela tiene la oportunidad de recoger el guante y apostar a la construcción de una trama comunitaria, basada en el cuidado y la confianza en el otro, antes que en el miedo y la exclusión.


D esde hace dos años hemos emprendido un profundo trabajo de renovación de toda nuestra comunicación institucional con el objetivo de estar más cerca de nuestros afiliados, comprender mejor sus demandas y necesidades y compartir las luchas cotidianas que llevamos a cabo para mejorar las condiciones laborales de los docentes pampeanos.

En 2016 lanzamos nuestro Boletín Digital Quincenal, una revista de noticias que se difunde a través de mails, redes de whatsapp y todas nuestras redes sociales, con una llegada promedio de 9.000 lectores mensuales. A partir de agosto, como podrán ver en esta misma edición, hemos modernizado el diseño de esta revista para adaptarla a las nuevas tecnologías en uso y, sobre todo, para ponerla en sintonía con nuestra nueva página web.

Renovamos nuestra comunicación

El Boletín Digital Quincenal está pensado para favorecer su uso intuitivo desde cualquier tipo de dispositivo (PC, Notebook, teléfono móvil, etc.) y con el nuevo diseño se podrá acceder de forma directa a las noticias de interés de cada lector, a la vez que estará conectado con nuestra nueva web en donde nuestros afiliados podrán encontrar también el archivo histórico de la revista, revisar números anteriores, consultar notas, imprimirlas y compartirlas a través de distintas redes y plataformas electrónicas. Para suscribirse sólo es necesario enviar un correo electrónico a utelpa@utelpa.com solicitándolo de forma gratuita

Renovamos nuestra comunicación

Nuestra página web también ha sido renovada completamente para brindar un mejor servicio a todxs nuestrxs afiliadxs. De esta manera, en www.utelpa.com podrás encontrar toda la información actualizada que hace a nuestra actividad gremial e institucional. También tendrás acceso simple y directo a la actividad que realizan todas las Secretarías de Utelpa, además de la posibilidad de afiliarte, informarte sobre todos los beneficios de los que gozan nuestrxs afiliadxs o sobre la realización de diferentes trámites (jubilaciones, licencias, etc.)

Renovamos nuestra comunicación

También hemos puesto a disposición en la nueva web todos nuestros acuerdos paritarios firmados con el gobierno provincial hasta la actualidad, así como información detallada acerca de nuestros derechos (Estatuto docente, asistencia legal brindada por Utelpa, etc.) La web está diseñada siguiendo los más modernos stándares tecnológicos por lo cual podrás disfrutarlas desde diferentes plataformas digitales, incluyendo teléfonos móviles, tablets, notebook, PC, etc.

Para completar el proceso de modernización en la comunicación institucional hemos puesto en pleno funcionamiento todos nuestros espacios institucionales en las diferentes redes sociales, incluyendo Facebook, Instagram, You Tube y Twitter.