Educación  | 

App de la Internacional de la Educación de América Latina

Por UTELPa
App de la Internacional de la Educación de América Latina

Foto: Archivo

Ya está disponible esta aplicación que podés descargar de forma sencilla en tu celular. Te lo contamos aquí.


L a Internacional de la Educación América Latina (IEAL) desarrolló una aplicación informativa para dispositivos móviles, ya disponible para usuarios de iPhone y teléfonos Android en sus respectivas tiendas de aplicaciones: Appstore y Google Play Store.

La app Internacional de la Educación América Latina permite acceder a la información de la IEAL y sus organizaciones afiliadas en la región, publicadas en el sitio web de la IEAL. Además permite acceder a los contenidos del Observatorio Latinoamericano de Políticas Educativas (OLPE).

La aplicación está dirigida a todas las personas interesadas en mantenerse informadas sobre el acontecer de la educación pública en América Latina, y la labor de las organizaciones afiliadas a la IEAL en cada país latinoamericano. Trabajadoras y trabajadores de la Educación pueden utilizar la app para seguir el trabajo de la IEAL y sus afiliadas en defensa de la educación pública de calidad y condiciones laborales dignas.

Descarga la app de la IEAL

Para utilizar la app de la IEAL debe buscarse “Internacional de la Educación América Latina” en App Store para usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone) y en la Google Play Store para usuarios de Android (Samsung, Huawei, etc). Una vez ubicada la aplicación, debe descargarse y abrirse.

Al abrir la app aparece una imagen con el logo de la Internacional de la Educación (IE) y los botones para seleccionar el contenido de la IEAL o de OLPE. En cada una de las opciones se desplegarán las noticias más recientes, sobre el trabajo y las actividades desarrolladas por la IEAL y sus afiliadas.

En la parte superior izquierda de la pantalla se puede acceder al menú, que despliega los contenidos de la RED de Trabajadoras de la Educación, el Movimiento Pedagógico Latinoamericano, y las publicaciones disponibles en el Centro de Recursos, en el caso de la IEAL. En el apartado de OLPE se pueden revisar, además de las noticias, información de la campaña Educar No lucrar, Análisis y Monitoreos. Para intercambiar entre los contenidos de la web IEAL y OLPE se puede seleccionar la opción al final del menú desplegado en ambos apartados, o bien en el botón ubicado en la parte superior derecha en la ventana principal de noticias.

Descargar en android