Gremiales  |  violencia de género

El Gobierno provincial pidió postergar la Paritaria

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Ante la postergación de la reunión paritaria UTELPa y AMET pidieron la urgente reprogramación de la misma para la semana próxima, en la que el gobierno deberá ofrecer una propuesta que implique la recuperación salarial para los y las docentes pampeanos; a partir de tramos cortos y revisiones mensuales, tal como se había planteado en el encuentro del 12 de enero pasado.

En horas de la mañana, ambos sindicatos entregaron una nota en la Subsecretaría de Trabajo aceptando la prosternación, y a la espera de definiciones en cuanto a la fecha.


Cabe recordar que el encuentro se llevaría a cabo este miércoles 17 de enero pero, una nota del ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Guido Bisterfeld, al secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, solicitó la prosternación del encuentro.

A partir del contexto de incertidumbre y la falta de información acerca de la evolución de las diferentes variables económicas, en especial la discontinuidad del envío de fondos de Nación y el impacto en la recaudación de las medidas en ejecución, como así también el resultado del tratamiento en el Congreso de las diversas reformas presentadas por el Gobierno nacional, el Ejecutivo provincial pidió pasar el encuentro paritario para la próxima semana.

"Seguimos defendiendo al ámbito paritario como espacio genuino para la defensa de los derechos de las y los trabajadores; y en el contexto actual resulta central respetarlo y revalorizarlo."