Accion Social  |  violencia de género

Reunión de Secretarias/os Generales

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


En el día de la fecha se desarrollo un plenario ampliado de Secretarias/os de toda la provincia para dar a conocer información del ámbito nacional y de cara a la paritaria provincial del día 12 de corriente mes. El mismo se desarrolló en horas de la mañana vía zoom y contó con una importante participación. La apertura estuvo a cargo de la Secretaria General, Rosana Gugliara.

En primera instancia se socializaron las acciones que CTERA está llevando a cabo respecto del rechazo al DNU y al proyecto de Ley Presentados por el Ejecutivo Nacional ya que atentan directamente con la Educación Pública queriendo convertirla en un Servicio esencial y quitándole su carácter de derecho, lo que atenta contra derechos de trabajadoras/es y estudiantes, a raíz de la partcipaciónm de UTELPa de varias reuniones en la ciudad de Bs As la semana pasada. 

Los dos ejes que se destacan a defender desde nuestra Central son: la reforma previsional planteada significa la pérdida de derechos en detrimento de la calidad de vida de jubiladas/os y la declaración de la educación como servicio esencial, que abre la puerta a la privatización y recorta derechos de las y los trabajadores de la educación. 

Respecto del encuentro de la mesa salarial del día 12 de enero cada Seccional expreso la necesidad de plantear  la compleja situación de las y los docentes y la posibilidad de recibir una recomposición para afrontar la perdida de poder adquisitivo. 

Ante este contexto se planteó la necesidad de convocar a representantes de nuestra provincia en ambas cámaras legislativas nacionales para que se expresen al respecto y en ese sentido se acordó y convocó a todos los bloques, a una reunión en la Sede provincial de UTELPa para el día lunes 8 de enero. 

Para cerrar se ratificó el estado de alerta y movilización de toda la docencia pampeana en defensa de los derechos laborales, como de la educación pública.