Accion Social  |  violencia de género

UTELPa en Paro Nacional Docente

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


UTELPa-CTERA- CTA desarrolla con amplia adhesión, el Paro Nacional Docente, ante la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño. Los motivos del paro son:

- ¡Basta de represión al pueblo jujeño!

- Aumento salarial a los docentes.

- Rechazo a la Reforma Constitucional.

La creciente conflictividad en Jujuy es producto del accionar del Gobernador Gerardo Morales que otorga aumentos por decretos, sin diálogo; que impulsó una Constitución inconsulta y antidemocrática y que ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones responde con represión.

 En nuestra provincia el paro mostro una fuerte adhesión docente acompañando el reclamo de las y los trabajadores de Jujuy y a su pueblo entero. Luego de intervenciones artísticas con la elaboración de murales y la participación de Coco Evangelista, docente y compañera y León Gamba brindándonos su música y demostrando su compromiso con la escuela pública, cerramos la actividad con una marcha hasta la Plaza San Martín de la ciudad capital.

Cerrando el acto tomó la palabra la secretaria general de UTELPa, Rosana Gugliara llamando a acompañar al pueblo jujeño, a defender la democracia, la posibilidad de movilizar y protestar en defensa de los derechos.

Por su parte Lilia López, secretaria Gral. de CTA de lxs Trabajadorxs de La Pampa y parte de la junta Ejecutiva de CTERA llamó a la unidad para fortalecer a lxs trabajadorxs en un contexto de perdida de derechos y avasallamiento de la democracia.

En Jujuy CTERA también desarrolla una marcha docente de forma pacífica y multitudinaria para visibilizar el justo reclamo del pueblo Jujeño y la docencia de esa provincia.

 

¡FUERZA ADEP!

¡FUERZA DOCENCIA JUJEÑA!

Santa Rosa La Pampa, miércoles 21 de junio 2023