Derechos Humanos  |  violencia de género

Tomar conciencia nos dará agua

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


La semana pasada, UTELPa participó de la volanteada organizada por la Coordinadora Pampeana para la Defensa de los Ríos y el Ambiente (COPADERIA), de la cual es una de las instituciones fundadoras. 

La COPADERIA se fundó este año a partir de la unión de diversas instituciones en defensa del agua de ríos y subsuelos, y en oposición a la construcción de Portezuelo del Viento. Posteriormente devino en una entidad que denuncia los abusos para con el ambiente y reivindica la gestión comunitaria y pública en todo lo referido al agua y el ambiente.

La volanteada se realizó para visibilizar la problemática entre lxs vecinxs de Santa Rosa. Es de público conocimiento que, debido al cambio climático, producto de la explotación humana, la naturaleza sufre de una gran depredación. En nuestra provincia, por ejemplo, lo notamos en el uso desmedido de los agrotóxicos y en el agotamiento de las napas subterráneas de agua dulce. Por esto, seguimos bregando por la recuperación del Río Atuel, apropiado por Mendoza, y manifestándonos en contra de la construcción de Portezuelo del Viento por la misma provincia, que se apropiaría del agua dulce, vital para el ecosistema y abastecimiento humano de toda la provincia.