Interes General  |  violencia de género

Avanza la refacción de nuestra sede en General Pico

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Se registran grandes avances en la obra de refacción y remodelación de la sede de la Seccional General Pico.

Una vez remodelada, la Sede de la Calle 1 N° 1.667 contará con dos Accesos diferenciados, en la planta baja:

  •      Acceso a Oficinas Administrativas.

  •      Acceso a Salón de Usos Múltiples, con eventual acceso de vehículos.

El ingreso hacia las Oficinas Administrativas, a través de un vestíbulo donde se dispone la escalera que vincula con la Planta Alta, un pequeño depósito bajo la misma y un sanitario público adaptado.

El área de trabajo administrativo, se amplía y unifica y se integra funcionalmente, aprovechando la iluminación y ventilación del Patio interno existente.

En Planta Alta se propone una Planta libre, de acuerdo a la flexibilidad de usos que pudieran darse en el futuro. La misma adopta la forma de una "H" con dos áreas diferenciadas de servicios.

En esta propuesta inicial, se plantea una Sala de Reuniones y un Auditorio para 50 personas, con salida eventual de emergencia a un Patio externo en contrafrente.

Ambas áreas funcionales (Auditorio-Sala de Reuniones) se vinculan con un espacio intermedio a manera de vestíbulo, enclavado en eje alineado con ambos patios internos de aire y luz.

Sobre ese eje, se dispone un área exterior descubierta como expansión y conexión de ambas áreas, desde las cuales se puede acceder.

En al recorrido hacia el ingreso del Salón de Usos Múltiples se incorporarán frescos alusivos a la historia del Gremio, de manera de tratamiento de la pared medianera, destacándose con una iluminación focalizada, y se contempla la incorporación de una escultura artística.


Te invitamos a recorrer la galería fotográfica con los avances en los trabajos, y algunas imágenes de cómo se verá cuando esté concluida