Derechos Humanos  |  violencia de género

Recorridos por la Memoria

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Para dar inicio a la Semana de la Memoria 2021, el día lunes 22 de marzo UTELPa participó, junto al Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y la Municipalidad de Santa Rosa, de un acto de descubrimiento de las primeras Baldosas por la Memoria en la plaza San Martín de la ciudad capital.

Recientemente aprobada por concejalxs santarroseñxs, el descubrimiento de las Baldosas se realizó en homenaje a quienes han sido víctimas de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica en la provincia de La Pampa.

La actividad contó con la presencia de Elena Gallinari Abinet, nieta recuperada e hija del pampeano Miguel Angel Gallinari, quien descubrió las piezas que recuerdan a su padre y a ella.


El día 23 de marzo, Elena participó junto a la conducción de UTELPa- General Pico, de la muestra de la memoria en el Concejo Deliberante de esa ciudad. También fue recibida por familiares paternxs.

Por la parte, viajaron a la ciudad de Eduardo Castex, donde participaron de la actividad "plantamos memoria" en la escuela de adultxs N°3 "Stella Maldonado" junto a estudiantes, la comunidad educativa y la conducción de la Seccional de UTELPa local.


Se cerraron así los primeros dos días, previos a la movilización del 24 de marzo, con actividades emotivas y el recorrido de Elena por la ciudad natal de su padre.