Gremiales  |  violencia de género

Fuerte respaldo de la docencia pampeana.

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Ante la grave situación que vive el país y viendo que no hay cambios de rumbo en las políticas nacionales, CTERA anunció un paro de 24 hs.

En la provincia de La Pampa el acatamiento a la medida fue superior al 90%.

Lxs Trabajadores de la Educación del país no podemos estar ajenos ante una realidad que impacta negativamente a los sectores más resignados, a la clase trabajadora.

En la conferencia de prensa la secretaria general de UTELPA Lilia López, describió los brutales hechos de violencia contra lxs Docentes de Chubut, dónde los que deberían cuidarlos y cuidarnos, liberaron la zona, fomentando y dando vía libre a la agresión, por la "simple razón" de reclamar los salarios que no cobran lxs docentes desde dos meses atrás. Además, comentó dos hechos reales que han ocurrido en esta semana, que sin dudas agravan la crisis: "la madre de un alumno justificando la inasistencia de su hijo a la escuela por no tener calzado y además la familia no cuenta con los recursos para cubrir esa necesidad" "¦  o "el caso de los niños internados en Buenos Aires por causa del hambre".

Hasta dónde debe soportar un pueblo, cuál es el límite.

No caben dudas, el hambre, la violencia, la falta de medicamentos, la perdida de trabaja, son el límite. Porque sabemos que toda sociedad democrática se vasa en el derecho, en la posibilidad, en el dialogo y no desde el discurso, sino que desde la acción.

Pero además lxs maestros y profesores demandamos y exigimos políticas publicas integrales que mejoren la calidad de todos lxs ciudadanos y entre esas peticiones para resolverlas exigimos:

Reapertura inmediata de la Paritaria Nacional.

Ley de emergencia alimentaria.

Presencia del Estado ante la vulnerabilidad de lxs ciudadanos.

Una vez más el pueblo organizado, la clase trabajadora decimos basta a las políticas de ajustes. UTELPA Y CTERA luchamos y avanzamos hacia la construcción colectiva de una sociedad más justa inclusiva y democrática.