Derechos Humanos  |  violencia de género

Chubut nos necesita: Violencia y ausencia del Estado

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Poco después del anuncio de Ctera, UTELPa oficializó en conferencia de prensa, que La Pampa  adhería a la medida de fuerza, y también hicieron lo propio los profesores universitarios afiliados a la CONADU.

Los graves sucesos que nos llevaron a tomar la decisión de una medida de fuerza sin concurrencia a los puestos de trabajo se relata sintéticamente en las siguientes líneas.

Un centenar de personas encapuchadas atacó en horas de la madrugada del miércoles a docentes que cortaban una ruta en Chubut, golpiza que dejó varios contusos y que ya tiene una denuncia en la Justicia. Como se sabe, los maestros de la Atech mantenían desde hacía dos semanas numerosos cortes en las llamadas "rutas del petróleo".

Ese cóctel explosivo derivó en violencia, cuando un centenar de personas atacó a los maestros y liberó el corte de la Ruta 12, provocando entre los docentes varios heridos y contusos. Ante ese triste suceso, Atech dispuso levantar los cortes de ruta para evitar más violencia física, pero la grave situación motivó que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anuncia un paro de 24 horas para este jueves 5 de septiembre, como repudio a la agresión y reclamando que los atacantes sean identificados y castigados por la Justicia.

La delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentó una denuncia colectiva por "las agresiones que sufrimos esta madrugada por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó" confirmó a Télam Ángeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia. Zamora explicó que "los incidentes ocurrieron esta madrugada, alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron".