Interes General  |  violencia de género

UTELPa espera respuestas en paritaria

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


UTELPa espera

respuestas en paritaria 

 

Mañana jueves 5 de noviembre se desarrollara una nueva mesa paritaria salarial, donde la UTELPa espera dos respuestas importantes para la docencia pampeana.

Por un lado, la propuesta salarial para lo que resta del año, propuesta que debe contemplar la pérdida de poder adquisitivo que las y los trabajadores han sufrido. 

Y por otro lado, la continuidad de los y las suplentes designadxs para cubrir las dispensas por período de pandemia. Estos cargos no solo han garantizado acceso a fuentes de trabajo sino también han asegurado la continuidad pedagógica para nuetrxs alumnxs. Este proceso debe ser continuo hasta el nuevo ciclo lectivo para fortalecer las trayectorias pedagógicas de los alumnxs que han podido reconectarse con la escuela.


En la lista de demandas también está la necesidad de garantizar acceso a internet a todxs lxs docentes, servicio que a lo largo de este año ha sido un gasto asumido por lxs trabajadorxs y en muchos lugares de la provincia, no se garantiza por falta servicio, conexiones inaccesibles, etc. Generando situaciones de diferencias para el desarrollo del proceso educativo. 


Por último, UTELPa también espera respuestas positiva al pedido de una licencia especial para trabajadorxs que han sufrido COVID-19 y enfrentan un período de recuperación. Debido a la excepcionalidad del contexto, consideramos urgente garantizar el derecho a una licencia para este proceso sin necesidad de utilizar las licencias que marca el Estatuto.