Salud y Seguridad Laboral  |  violencia de género

El resguardo de la Salud de todas y todos es nuestro compromiso.

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Desde UTELPa venimos trabajando en este contexto de emergencia solicitando las medidas que entendemos protegen a los chicos/as, a los Docentes, a los Auxiliares y al conjunto de la comunidad, aportando a que la pandemia no se extienda en nuestras comunidades y garantizando la alimentación y los aprendizajes de nuestros/as niños/as, jóvenes y adolescentes.

En la Comisiòn Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (CO.MI.SSET)  se consensuó

·         Docentes y no docentes incluido en grupo de riesgo no asisten a la institución.

·         Se informa al Equipo de Gestión y luego se envía mail a la instituciòn para que quede registro. La justificación se deberá presentar pero no de manera inmediata. (no se contemplan las 48 hs).

 

·         Docentes que tengan hijos menores, uno de los padres puede optar por quedarse al cuidado de los mismos. Edad escolar son aquellos encuadrados en la escolaridad obligatoria.

 

·         El docente que tenga familiares en grupo de riesgo la licencia será por atención a familiar si no se encuadra en ninguna de las anteriores. Pero tengan en cuenta que el directivo puede flexibilizar los horarios .

 

·         Las instituciones que necesiten personal (portera/o) tienen que solicitar el recurso humano a la Dirección de Administración Escolar a la brevedad, Porque estas medidas de urgencia permiten acelerar los trámites administrativos.

 

·         El Estado garantizará la alimentación de los y las alumnos y alumnas entregando a cada uno de ellos la vianda correspondiente en su domicilio(Comedores, Escuelas de Jornada Completa y Escuelas Hogares).

 

Estos acuerdos están contemplados en la legislación de emergencia sanitaria elaborada por el Gobierno Nacional Y Gobierno Provincial.

 

Secretariado Provincial