Salud y Seguridad Laboral  |  violencia de género

LA CONCIENCIA AMBIENTAL ES UNA CUESTIÓN POLÍTICA

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


"La conciencia ambiental ya no es una cuestión científica y académica"¦ es meramente una cuestión política" es una de las conclusiones de la 4ta Jornada de Conciencia Ambiental, organizada por la CTA de lxs Trabajadores de Santa Fe y la CGT Regional Santa Fe, realizada esta semana en el Auditorio CDP de AMSAFE.

Asistieron a las jornadas representantes de organizaciones sindicales, ambientalistas y sociales, con el objetivo de ampliar las miradas sobre las problemáticas ambientales, a la vez de avanzar en el diseño y la articulación de estrategias para la concreción de políticas públicas en materia ambiental.   

Las conclusiones del encuentro proponen un cambio de paradigma, orientado hacia dejar de producir en la agricultura en base del paquete químico-agroindustrial, para dar paso a otro a partir de la agroecología.

Una delegación de la UTELPa participó de las Jornadas, y expuso sobre el Protocolo de Escuelas Fumigadas que se puso en práctica en nuestra provincia, por iniciativa de la Secretaría de Salud y Seguridad Laboral del Sindicato Docente.