Interes General  |  violencia de género

El Paro Nacional Docente tuvo un 95% de acatamiento en La Pampa

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


En el marco del plan de lucha de CTERA, el  Paro Nacional Docente tuvo un acatamiento del 95% en la provincia de La Pampa. Los reclamos del sector son concretos: Restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID); convocatoria a Paritaria Nacional; envío de fondos nacionales para las cajas de jubilación, son ejes centrales en esta lucha en contra del desfinanciamiento educativo.


Respecto a la clase pública desarrollada hoy en Santa Rosa, la secretaria General de UTELPa, Rosana Gugliara, destacó: “Fué histórica, abordamos los temas importantes de las trabajadoras y los trabajadores, contando por qué hoy estamos de paro. Defendemos el Fondo Nacional de Incentivo Docente, queremos que lo restituyan, luchamos por la defensa de la Caja Previsional Provincial, por los derechos adquiridos, por el financiamiento que le corresponde y necesita la provincia de La Pampa para sostener la educación pública, porque el Estado Nacional también es garante de dicha educación”.


Confirmando que el acatamiento en La Pampa fue de un 95%, Gugliara agregó: “se trató de una histórica jornada de reflexión, de trabajo colectivo y donde se escucharon las voces de trabajadores y trabajadoras, en absoluta solidaridad con cada trabajador y trabajadora despedida de los organismos nacionales y también del sector privado porque decimos que aquí nadie se salva solo, CTERA y UTELPa, una vez más, a la altura de las circunstancias, luchado en defensa de la escuela pública, de la educación como derecho social, de nuestros derechos, pero fundamentalmente de los derechos de nuestras y nuestros estudiantes”.