Interes General  |  violencia de género

Plenario de la UTELPa tras la paritaria: ¡Estamos en alerta!

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Esta mañana, en la Sede del Secretariado Provincial de la UTELPa tuvo lugar un Plenario explicando la última negociación Paritaria, donde el Gremio rechazó el porcentaje del 8.5% y acordó la suma compensatoria de $120.000 y volver a reunirse el 12 de enero para revisar salarios. Quedamos en alerta porque ni la paritaria ni las cuestiones laborales están resueltas.


En dicho contexto se hizo un párrafo aparte por conmemorarse hoy los 36 años de vida de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa), creada en 1987, nucleando a la mayoría de las y los docentes de la provincia.


La secretaria General, Rosana Gugliara, dejó en claro que se está en estado de alerta de cara al cierre de año ya que no están resueltas ni la paritaria ni las cuestiones laborales, principalmente a partir de la puesta en marcha de un Gobierno nacional que propone recortes y ajuste. Una vez más recordó que se respetó el mandato de las bases, aceptando la suma de $120.000 para poner dinero en el bolsillo de lxs trabajadorxs y volver a abrir la paritaria en enero.


Una a una se escucharon las voces de las Seccionales, coincidiendo en la defensa que se hace en Paritaria y la importancia de cobrar, en lo inmediato, la suma de $120.000.


 


Aniversario de la UTELPa


En relación a esta fecha tan significativa por los 36 años del Gremio, Rosana Gugliara sostuvo: "es tiempo de estar unidas/os, organizadas y organizados para defender más que nunca los derechos que logramos en la calle, en las aulas y en las asambleas, por eso estos 36 años de historia son un claro ejemplo de trabajo y defensa de la educación pública pampeana, donde la UTELPa marcó y construye sobre la base de premisas irrenunciables como la defensa de la escuela, de las y los docentes, de nuestras jubiladas y jubilados, de los derechos como clase trabajadora y de la utopia de una sociedad justa, igualitaria e inclusiva. Seguiremos avanzando por lo que falta, les dejo un fuerte abrazo a todas y todos"