Interes General  |  violencia de género

UTELPA respetó el mandato de las bases

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


A partir del llamado a paritaria que realizó el ejecutivo durante el fin de semana, UTELPA retomó la negociación salarial para esta última etapa.

La Secretaria Gral. Rosana Gugliara planteo la importancia del diálogo en esta mesa y la posibilidad de acordar mejoras para las y los trabajadores con una clara postura sobre la oferta recibida "nosotros rechazamos ese 8,5% porque es absolutamente insuficiente y necesita ser mejorado para poder ser consultado".

 UTELPa mantuvo así su postura de defender el salario en paritarias, tal como lo exigía el mandato de las bases que solicitaban un mejoramiento.

Tras escuchar que la propuesta no mejoraba porcentajes, solo adelantaba la segunda cuota de la suma compensatoria; y ante la necesidad de poner plata en el bolsillo de los/as trabajadoras: mantuvimos el rechazo de la actualización salarial por insuficiente, poniendo en valor la suma compensatoria (extraordinaria) y la necesidad revisar el salario periódicamente. A partir de estas definiciones se resolvió:

-NO ACORDAR EL AUMENTO DEL 8,5 % POR INSUFICIENTE.

- ACORDAR LA LIQUIDACIÓN DE LA SUMA COMPENSATORIA DE $120.000 EL 9no DÍA HÁBIL DE ENERO.

-ESTABLECER LA REAPERTURA DE LA PARITARIA PARA REVISAR SALARIOS EL 12/1/24.

Así las y los trabajadores cobrarán por decreto el aumento del 8,5 % con los haberes de diciembre y por Acuerdo Paritario la SUMA COMPENSATORIA (EXTRAORDINARIA) de manera completa con una APERTURA DE LA PARITARIA SALARIAL EL 12/1/24. Por último, esto permite mantener la discusión salarial abierta en un contexto adverso a los/as trabajadoras.

En el actual estado de situación convocamos a Plenario provincial para mañana martes 12 de diciembre del corriente año en la Sede Provincial para evaluar los pasos a seguir.

 

 

"UTELPa siempre en defensa de las y los trabajadores de la educación y de la educación pública"