Gremiales  |  violencia de género

Rechazo a la propuesta salarial y pedido de mejora

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


UTELPa junto a AMET fue convocado hoy nuevamente a paritaria salarial, luego del cuarto intermedio establecido.

El Gobierno de la Provincial presentó una oferta de aumento salarial compuesta por una suma remunerativa y bonificable de $25.000 por cargo y un bono de $90.000 a cobrar el 9no día hábil de enero. Esta oferta representa un incremento del salario docente de % 9,59 para el salario del cargo testigo.

Una vez conocida la misma, Rosana Gugliara, Secretaria General expuso la postura de nuestra Organización respecto de no aceptar la propuesta, considerándola insuficiente y con una clara necesidad de mejorarla, ya que hay un retroceso en los salarios de nuestro sector que viene perdiendo frente al proceso inflacionario, en este sentido declaró que "ambos elementos o variables deben ser mejoradas, tanto la suma que impacta en el básico de cada cargo docente y aporta a la jubilación, como del bono o suma compensatoria que viene a dar respuesta a la perdida de poder adquisitivo del salario, los dos deben ser mejoradas".

Se solicito un nuevo cuarto intermedio para escuchar una nueva oferta o mejora, y con la urgencia de socializar la situación se ha convocado a un plenario provincial, para el día jueves previo a la reunión paritaria.