Interes General  |  violencia de género

UTELPa participó de la apertura de la paritaria salarial para cerrar el año

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Rosana Gugliara, secretaria general de nuestra organización abrió el debate destacando el valor clave que tiene y tendrá de acá en adelante, el espacio de la paritaria, para garantizar derechos laborales y salariales. Luego trasmitió el análisis que se realizó en el plenario provincial respecto del presupuesto para La Pampa, enviado por el ejecutivo a la Cámara de Diputados y en este sentido expresó "observamos que es un presupuesto de resistencia con asignación de recursos propios, y sin financiamiento nacional". "Desde nuestro lugar de trabajadoras/es y en este contexto debemos lograr una mejora salarial con índices o cláusulas que garanticen las condiciones necesarias para cerrar el año, sin pérdida de poder adquisitivo como lo hemos sostenido durante este año".  También repasó la preocupaciones y alarmas que aparecieron en el contexto nacional y de las cuales CTERA ya expuso públicamente, incluso realizó un pedido de audiencia con el nuevo gobierno electo para tener certezas respecto de paritaria salarial nacional, financiamiento educativo y régimen previsional, tres ejes claves para nuestro sector.

El ofrecimiento del Ejecutivo provincial, en esta primera instancia, es garantizar el cobro del sueldo, cobro del aguinaldo y de un bono o suma compensatoria en el mes de enero sin exponer cifras o porcentajes. Este ofrecimiento estuvo contextualizado por la cartera de economía de la provincia y las condiciones actuales de los recursos financieros.

Se propuso un cuarto intermedio para el día martes 5 de diciembre donde el ejecutivo dará una propuesta concreta que deberemos analizar y poner a consideración de las y los afiliados docentes.