Interes General  |  violencia de género

ES LEY: NINGÚN DOCENTE PAGARÁ EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Las y los docentes celebramos la sanción por parte de la Cámara de Senadores por el Proyecto de Ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

Ayer, jueves 28 de septiembre,  el Senado sancionó la eliminación de la cuarta categoría asegurando, así, que ninguna trabajadora.  ningún trabajador, volverá a pagar el impuesto a las Ganancias.

Esta modificación, que regirá a partir del año 2024, eleva el piso del Mínimo No Imponible a casi 2.000.000 de pesos, lo que equivale a 15 salarios mínimo, vital y móvil. 

De tal manera pasarán a pagar Ganancias sólo 88.000 contribuyentes, entre ellos directores de sociedades anónimas, los CEOs, gerentes, subgerentes y beneficiarios de pensiones de privilegio.

Esta Ley lo que se propone es no considerar ni al salario ni a las jubilaciones una ganancia, sino lo que son: una retribución al trabajo y, en caso el jubilaciones, un haber de retiro.

Desde UTELPa, CTERA y CTA celebramos esta Ley que fue fruto de años de luchas y acciones  - paros nacionales, movilizaciones a la ANSES, campañas nacionales, radios abiertas,entre tantas medidas que llevamos adelante -, para que ningún trabajador / trabajadora, ni jubilada / jubilado, pague el Impuesto a las Ganancias.

 ¡ Ninguna trabajadora, ningún trabajador, pagará Ganancias !