Gremiales  |  violencia de género

UTELPa presente en la inauguración del Secundario de Arata

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Esta mañana la localidad de Arata y comunidad educativa vivió una verdadera fiesta con la inauguración del nuevo edificio para el Colegio Secundario Agropecuario.

La obra demandó una inversión de casi 200 millones de pesos.

Formaron parte del acto la secretaria General de la UTELPa, Rosana Gugliara, la secretaria Adjunta, Carina Peredo, y la secretaria de Comunicación, Claudia Calderón. 

"Esto es fruto de una lucha colectiva de toda la comunidad, de las y los docentes, de nuestro sindicato, durante mucho tiempo para que tuviesen un espacio propio. El Colegio hace pocos años fue provincializado, porque era de gestión privada y oferta única, a partir de ahí se gestiona la obra, que finalmente hoy es inaugurada", manifestó Rosana Gugliara.

La secretaría General manifestó el orgullo que representa la inauguración de escuelas, "que haya obras que tienen que ver con la educación pública,  para las y los estudiantes, para la comunidad. Vemos un Estado presente, que garantiza infraestructura escolar para que la educación sea de mejor calidad".

A partir del edificio las y los estudiantes podrán completar sus estudios secundarios, priorizando el derecho a la educación y calidad de la misma.