Interes General  |  violencia de género

UTELPa participó de una nueva reunión de la Comisión N° 83

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


UTELPa informa que ha participado el día lunes 04 de setiembre de una nueva reunión de la Comisión N° 83 creada por Acuerdo Paritario, para analizar y reformar la normativa correspondiente que regula la Formación Profesional en el marco de la implementación de la Ley Nº 2511.

Del encuentro participaron Claudia Guzman Secretaria de Educación y Fabio Zeballos Secretario de Asuntos Previsionales y Asesor Paritario en representación de UTELPa, junto con representantes de Amet y Sadop por la parte gremial; la Subsecretaria de Educación, el Director de Personal Docente y representantes de Recursos Humanos y de la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional por la parte ministerial. 

En esta oportunidad se debatieron los avances sobre las propuestas de reformas a las normativas vigentes de la Formación Profesional.

En ese sentido, se trabajó la última versión del Decreto de Valoración de Antecedentes, y el proyecto de Resolución sobre el proceso de inscripción anual.

Desde UTELPa reiteramos nuestra postura que las reformas e implementación se debe realizar sobre la garantía de continuidades laborales y encuadre estatutario. Además manifestamos que realizamos la socialización de los documentos y debate sobre la incorporación de valoraciones y acreditaciones  de saberes con los docentes involucrados a efecto de definir una postura consensuada al respecto, mediante una convocatoria a docentes y referentes de los Centros de Formación Profesional a realizarse en la sede gremial.