Interes General  |  violencia de género

Aniversario de la Universidad Nacional de La Pampa

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


UTELPa saluda y felicita por estos 65 años de crecimiento, logros y calidad educativa, apoyando y acompañando la defensa de la Universidad pública.

En este marco, expresamos nuestra profunda preocupación por los modelos que nos proponen privatizar el sistema educativo público en general. Consideramos que estas políticas apuntan al desfinanciamiento y deslegitimación de la educación pública como derecho social con prácticas políticas de desprecio general hacia "lo público" como garante de la igualdad y del pensamiento crítico como motor del desarrollo.

Los sistemas públicos de Educación y de Ciencia y Técnica son pilares fundamentales de cualquier modelo de desarrollo que se pretenda sustentable, competitivo e inclusivo. Por lo tanto, no solo es necesario frenar el avance de estos discursos y programas políticos sino también aumentar la inversión en el sector, mejorar los salarios de todas y todos sus trabajadores, y promover un proyecto de país con bienestar y soberanía, para lo cual es necesaria la inclusión de cada vez más jóvenes en este sistema.