Educacion  |  violencia de género

Presentación del libro "Stella Maldonado.El legado de una maestra militante"

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


En el marco del Congreso Político Pedagógico Provincial "La escuela que queremos", UTELPa presentó este sábado 29 de julio vía zoom y por redes sociales en vivo, el libro "Stella Maldonado, el legado de una Maestra militante" en un emotivo encuentro.

El libro editado por la CTERA fue presentado por Miguel Duhalde, secretario de Educación de la CTERA, Juan Gerónimo Balduzzi, Profesor y compañero de SUTEBA y Lisandro Ciavaglia, Vocal de la Junta Ejecutiva de CTERA.

En una sala repleta y a través de redes sociales siguieron el vivo más de 200 compañeros/as de todas las Seccionales de la provincia junto miembros de la conducción provincial como Docentes en general.

En sus intervenciones, los oradores destacaron la militancia de Stella en Educación, Derechos Humanos y Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Asimismo, resaltaron sus pensamientos y acciones en todo lo referente al derecho social a la Educación, haciendo hincapié en el enorme recurso generado para dar las batallas que se vienen, en el aula, en las calles y en las organizaciones.

Desde UTELPa estamos finalizando este recorrido político pedagógico que termina el 26 de agosto con un encuentro provincial en la ciudad de Santa Rosa y donde estaremos compartiendo el libro. Resaltamos la importancia de su legado que vive en la memoria colectiva de cada una/o de nosotros/as.

Este libro nos permite conocer su pensamiento político, sus ideales pedagógicos y su programa de lucha. Es un texto para el presente y para el futuro, es para quienes fuimos contemporáneas/os y para las nuevas generaciones de Maestras/os, para mantener viva su memoria.

Cerramos agradeciendo, en el marco de los 50 años de la CTERA, que ¡STELLA MALDONADO está PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!