Interes General  |  violencia de género

UTELPa y CTA en defensa del pueblo Jujeño

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


UTELPa junto a CTA de las/os Trabajadores/as participó del repudio pacífico y organizado, en la Plaza San Martín de la ciudad Capital, a la visita del Gobernador Gerardo Morales a nuestra provincia junto al resto de Organizaciones sociales, políticas y estudiantiles.

 Repudiamos a la represión al pueblo jujeño, con decenas de allanamientos, detenciones arbitrarias, causas armadas, violaciones a los derechos humanos. Luego se hizo entrega en la Sede de la Unión Cívica Radical, donde se esperaba una conferencia de prensa del candidato a vicepresidente, de un petitorio urgente con los siguientes pedidos:

  • Cese inmediato de la represión a los que reclaman y la inmediata liberación de todas/os los presos políticos por peticionar.
  • La derogación de las normativas que criminalizan la protesta social, un Derecho consagrado en nuestra Constitución Nacional.
  • Derogación de la reforma de carácter anticonstitucional.
  • Respeto de la autonomía Universitaria.

Del mismo esperamos una respuesta y el cumplimiento inmediato de las Leyes nacionales y los tratados internacionales de Derechos Humanos a los que nos sometemos todas las personas de nuestro país.

"A 40 años de la democracia argentina, es inaceptable esta violación de los derechos humanos por parte del gobernador Gerardo Morales"