Interes General  |  violencia de género

UTELPa en apoyo a Jujuy

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


UTELPa participó de la conferencia de prensa junto a CTA La Pampa de la conferencia de prensa en repudio a los hechos que siguen ocurriendo en la provincia de Jujuy.Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, estudiantiles y sindicales abajo firmantes repudiamos la represión y criminalización de la lucha del pueblo de Jujeño. 

En este sentido nos sumamos al documento acordado y firmado exponiendo nuestra postura: "Porque no olvidamos, hoy a 47 años recordamos los terribles hechos del apagón de Ledesma, los más de 400 secuestros y 33 desapariciones llevadas adelante entre las fuerzas represivas y los parapoliciales de la empresa Ledesma del Genocida Pedro Blaquier. ¡Ledesma es la Dictadura!.Hoy al igual que ayer, parte del pueblo de Jujuy  resiste a la imposición del mismo modelo de saqueo de los recursos naturales y de represión a los que luchan, que Gerardo Morales con el apoyo de la derecha y de las corporaciones económicas internacionales quiere imponer a sangre y fuego, como nos sometieron desde la época de la colonia. 

Acompañamos el reclamo de las protestas masivas en toda la provincia que rechazan la reforma constitucional aprobada entre gallos y medianoche, desconociendo la Constitución Nacional, mediante procedimientos carentes de legitimidad, que suprimen garantías y derechos sociales y que prohíbe con violencia el derecho a manifestarse y a organizarse. Por lo tanto, rechazamos la criminalización de la protesta y nos sumamos al reclamo por la libertad inmediata de las compañeras y compañeros golpeados, secuestrados y encarcelados de modo ilegal, apelando a agentes policiales sin identificación que se desplazan en muchas ocasiones en vehículos particulares sin patente. Y exigimos, además, la libertad inmediata de Milagro Sala sometida al tormento de estar en prisión fuera de la ley, sistema adoptado por el gobierno provincial que manipula la justicia. Sostenemos que la violencia gubernamental contempla acciones de carácter racista, discriminador y excluyente, que no duda en reprimir a quienes se rebelan".

Por todo esto nos duele Jujuy y reconocemos el ejemplo de cinco siglos de resistencia de las comunidades originarias, que debemos enarbolar para defender los 40 años de una Democracia en que se disputa si somos colonia o si construimos una Patria para todxs.

¡PORQUE NO OLVIDAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS!

¡SON 30.000 Y FUE GENOCIDIO!

¡ABAJO LA REFORMA, ARRIBA LOS SALARIOS!