Interes General  |  violencia de género

UTELPa pidió avanzar con las propuestas en el territorio provincial

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


UTELPa participó este jueves 6 de julio  de una nueva reunión  reunión intersectorial con la presencia de los representantes del Ministerio de Salud, Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Direcciones de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Dirección de Transversalidad de Educación Inclusiva, Coordinadora del equipo de Mediación,   Políticas de Cuidado, Asesor legal del Ministerio de Educación, Derechos Humanos, Secretaría de la Mujer, en representación gremial Amet, Sadop y Utelpa.

El temario abordado fue el siguiente:

  • ·         Revisión de la propuesta de articulación entre los sistemas de emergencias médicas prehospistalarios y los establecimientos escolares.
  • ·         En el mes de Agosto se hará la presentación en la plataforma Voz por Vos un recorrido interactivo de la Guía Provincial, con participación de todas las dependencias intervinientes en la misma.
  • ·         Formación a 41 escuelas secundarias de la provincia en el marco de estrategias de promoción del cuidado, articulando con Sedronar.

Luego de la escucha, el debate y los aportes, UTELPa planteo que  es necesario mirar la territorialidad de esa propuesta para que llegue a todos los territorios, no solamente los que cuentan con SEM, sino también en los centros de salud provincial.

Las instituciones educativas necesitan una guía operativa que les permitan eficacia y eficiencia en la articulación, entre educación y salud.

La importancia de un trabajo intersectorial territorial con una agenda situada con corresponsabilidad de los distintos organismos.

Defensa de la guía provincial en la prevención y la intervención, porque fue producto del trabajo colectivo donde por primera vez el sector gremial tuvo su participación activa.

Participaron de la misma en nombre de nuestra Organización Silvia Suarez, Secretaria de Génereo e Igualdad de Oportunidades del Secretariado Provincial y Noelia Carreira, integrante de dicha secretaria.