Interes General  |  violencia de género

UTELPa solicitó reunión sobre Exención pago impuesto a las ganancias

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


UTELPa informa que ha solicitado en el día de la fecha 7 de junio del corriente año, una reunión al CONTADOR GENERAL C.P.N. Adrián Ricardo GARCÍA, con el fin de analizar conjuntamente el tratamiento que cabe para su aplicación sobre remuneraciones de Trabajadoras y Trabajadores docentes del Impuesto a las Ganancias, a las sumas incluidas en el Acta Paritaria Nacional firmada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

En dicho sentido solicitamos el mencionado encuentro, a fin de analizar la forma de aplicación de la normativa señalada, atentos/as, al cuerpo normativo provincial preexistente a la normativa nacional, en nuestra jurisdicción.

Esta iniciativa se suma a los planteos realizados a el ISS en lo relativo a los y las docentes Jubilados/as, respecto de la necesidad de acortar el tiempo entre la actualización por movilidad de los haberes previsionales respecto de los activos/as, y la no afectación del aguinaldo al descuento del impuesto a las ganancias para el sector.

Asimismo, desde UTELPa se seguirá reclamando una Reforma Tributaria Integral  hacia un esquema tributario más justo; para que el beneficio extraordinario de los sueldos anuales complementarios exentos de tributar Ganancias, la devolución de lo retenido no sea por única vez, significando una mejora real en los ingresos.