Interes General  |  violencia de género

UTELPa en presentación de la primera Cooperativa Escolar

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Esta mañana, en el Colegio "Olga Orozco" de la localidad de Toay se presentó la Cooperativa Escolar "Sin Fronteras".

De la constitución de la entidad participaron representantes de UTELPa, del Gobierno provincial, del Banco CREDICOP, referentes de Cooperativas de Trabajo y comunidad educativa.

Luciana, profesora de Historia del Colegio, contó se comenzó a pensar y trabajar la cooperativa con grupos de tercer y cuarto año turno tarde del Colegio, "es escolar, involucra a todos los y las estudiantes de la institución. La idea es entender la cooperativa como una herramienta socio-pedagógica, educar para la vida, establecer estrategias, que puedan comprender el contexto en el que viven, que puedan transformar, comprometerse, ser conscientes, y a través de valores como solidaridad, ayuda mutua establecer acciones no solo para la institución escolar sino también con participación junto a la comunidad".

"Los valores del cooperativismo pueden generar otros vínculos y la participación democrática en el aula, que ya la venimos trabajando desde todos los espacios. Estos valores (del cooperativismo) nos ayudan a concretarlo y los chicos y chicas están muy entusiasmados", agregó Juliana López, profesora de Ciudadanía.