Gremiales  |  violencia de género

Plenario Provincial de UTELPa

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


El jueves 15 de junio se llevó a cabo el Plenario Provincial de UTELPa luego de la paritaria de condiciones de trabajo desarrollada durante la mañana.El encuentro se desarrolló por zoom e inició con el saludo y las palabras de Rosana Gugliara, secretaria general y un informe respecto de la propuesta presentada por el Ministerio para debatir y trabajar al interior de nuestra Organización.

En este sentido, se detalló cada avance y posibilidad de mejora:

·         CREACIÓN NUEVO CARGO DE COORDINADOR DE CICLO -

·         REUBICACIÓN DE COORDINADORES DE CURSO AL NUEVO CARGO "“ mismos perfiles, 20 puntos más de nomenclador, 18 hs. de incompatibilidad.

·         REJERARQUIZACIÓN DEL CARGO DE ASESOR PEDAGÓGICO DE PRIMERA "“ baja su cumplimiento a 5,15 hr. y un turno, baja a incompatibilidad a 27 hs.

·         REVISIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DEL NIVEL SECUNDARIO.

·         MAS CREACIÓN Y ASIGNACIÓN DE CARGOS, Y HORAS, mayor inversión educativa.

·         MAYOR ACOMPAÑAMIENTO A LOS DOCENTES, profundización de las políticas de cuidado, guía de orientación, respuestas intersectoriales, políticas inclusivas, abordaje integral, en red y colectivo de las jornadas.

·         ACCIONES DE FORTALECIMIENTO, formación docente, mayor cobertura y reorganización de servicios, escuelas y equipos de apoyo a la inclusión.

·         AUXILIARES DOCENTES JORNADA EXTENDIDA profundizar la cobertura de auxiliares docentes a las instituciones, creando y/o acelerando la reestructuración a jornada extendida

Luego, se abrieron los micrófonos para lxs compañerxs de las Seccionales pudieran exponer y debatir sobre la propuesta para trabajar camino al Congreso Extraordinario del 23 de junio, cerrando con el compromiso de socializar la información en cada seccional.

¡SIEMPRE EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN!