Gremiales  |  violencia de género

UTELPa va al Congreso Extraordinario el 23 de junio

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Se desarrolló la Mesa Paritaria por Condiciones Laborales lograda por UTELPa, de la misma también participó AMET, SADOP y autoridades del Ministerio. En este ámbito, UTELPa, luego de un fuerte trabajo con avances en cargos claves del sistema, analizará en un Congreso Extraordinario el día 23 de junio  la propuesta del Ministerio, en el espacio orgánico de definición del sindicato.

Apostamos a la paritaria como ámbito legítimo para lograr mejoras para lxs trabajadorxs y para la escuela pública en general, generando acuerdos que sumen derechos para nuestrxs trabajadores. Creemos y sostenemos que el diálogo es la solución a los conflictos, haciéndonos participes a lxs docentes en la mejora de las condiciones de trabajo.

Demostramos a lo largo de este proceso la capacidad de incidencia y la fortaleza que tiene nuestro sector para pensar y mejorar las condiciones de trabajo en beneficio de la educación pampeana, con la participación activa y real de lxs trabajadorxs.

En ese mismo marco, avanzamos en mejorar condiciones, creación de cargos y horas en los lugares que se necesiten instalando una agenda de trabajo docente y gremial que piensa los puestos de trabajo de manera integral, También participamos de las mesas encuadradas dentro de la COMISSET y las reuniones Interministeriales, con aportes para avanzar en el trabajo integral que la escuela necesita en un contexto complejo y de fuertes demandas para con los distintos ámbitos estatales.

La paritaria pasó a cuarto intermedio para el día 26 de junio, cuando la UTELPa llevara la postura de toda la provincia acordada en el Congreso.