Jubilaciones  |  violencia de género

UTELPa solicitó cambios en la liquidación de los haberes de jubiladas y jubilados docentes

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


UTELPa en representación mayoritaria de la docencia pampeana, tanto de trabajadores/a activos/a como pasivos/a, presentó esta mañana al máximo responsable del Instituto de Seguridad Social, Dr. Rubén F. Mendoza, nota con demandas de nuestros/a representados/a.

La nota fue entregada personalmente en la sede del ISS por Rosana Gugliara, secretaria Gral. de UTELPa, junto a Carina Peredo, representante de UTELPa en dicho Instituto, Fabio Zeballos, Secretario de Previsión del secretariado provincial y demás representantes gremiales de UTELPa.

En este sentido desde nuestra organización entendemos que es necesario acortar el tiempo entre la actualización por movilidad de los haberes previsionales de los docentes pasivos, respecto de los activos/as a su mínima expresión.

Creemos que se justifica nuestro pedido, en tanto resguarda, en este complejo contexto, el valor real de las prestaciones previsionales citadas y las garantías legales respecto de la movilidad jubilatoria. Consideramos también que debe existir la voluntad política de acceder a este pedido por parte del Ejecutivo provincial para poder avanzar, por eso es que se elvó la misma también al Sr. Gobernador Sergio Ziliotto.


Por otra parte, atendiendo a las declaraciones públicas del ministro de economía nacional Sergio Massa con respecto al inminente pago del SAC y la no afectación del mismo al descuento del impuesto a las ganancias, es que solicitamos se contemple al sector pasivo, considerando la decisión política, según sus palabras “Se trata de un beneficio extraordinario, por única vez, con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo y se traduce en mayor consumo y actividad económica”