Interes General  |  violencia de género

Camino al 3 de junio

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Concurso de dibujo contra la violencia de género en Seccional Guatraché

En el marco del Ni Una Menos, que desde el 3 de junio de 2015 realizó la primera marcha de como respuesta colectiva al femicidio de Chiara Páez, adolescente de 14 años, ocurrido en Rufino, provincia de Santa Fe, UTELPA y cada una de sus Seccionales realizamos actividades de visibilización y socialización del trabajo que lxs trabajadorxs de la educación construimos dentro de la organización sindical, en las escuelas y con la comunidad así como también con otras organizaciones públicas que tienen corresponsabilidad e esta problemática. Cabe destacar que la Secretaría de Genero e Igualdad de Oportunidades aborda esta problemática y otras, dentro de la agenda de trabajo que tiene en marcha en todo el territorio provincial y que año a año crece y se fortalece generando redes de mujeres y espacios de cuidado, debate y formación permanente.

 En esta oportunidad las compañeras que forman parte de Seccional Guatraché, Rosana Heckel, Bety Dayup, Mariana Zinck, Marina Gambetta y Telma Pereyra, está preparando las paredes para el próximo mural que será parte de la cotidianidad de ese paisaje, a través de un concurso organizada desde la seccional.

La propuesta es plasmar un dibujo o pintura grupal o individual y la propuesta está abierta a toda la comunidad de Guatraché. Pueden consultar bases y organización en la Sede local o al teléfono 299 57 80006- 2923 698814.

La violencia por motivos de género es una problemática de derechos humanos porque expresa la desigualdad entre las personas. Por eso, su erradicación es una prioridad asociada a los derechos sociales, la vida en democracia y la inclusión. Desde la Secretaría de Género de la UTELPa, las mujeres trabajadoras organizadas venimos luchando y poniendo en la agenda del debate público la Igualdad de Oportunidades y la Equidad de Género. Para disputar estas categorías en todos los espacios donde participamos, trabajamos a partir de tres ejes: comunicación, formación y trabajo territorial, por eso acompañamos cada iniciativa que vaya en ese sentido.