Interes General  |  violencia de género

Diario Docente

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


3º PROGRAMA 12/04


En esta oportunidad luego de realizado el XIII Congreso e la EIAL, les traemos la palabra de Sonia Alesso, Secretaria de CTERA quien fuera elegida Presidenta de la EIAL y Eduardo Pereyra, secretario de Relaciones Internacionales de CTERA, en relaciòn a la proyecciòn del trabajo a realizarse por parte de la EIAL.

Así mismo, estuvimos acompañando la Jornada de Lucha por la Educación Pública Universitaria, y ahí pudimos charlar con estudiantes de diferentes carreras:

  • Lujan Junquera

  • Florencia Juarez Aciar

  • Santiago Bocasso

  • Agustina Becca

Por otro lado, estuvimos conversando con integrantes de la Secretaría de Salud, Carina Villegas y Dario Muñoz, sobre la última reunión de la COMISET y con la Dr. Silvina Pieruzzini sobre el calendario de Vacunación.

Para finalizar, en relación a los dichos del Dip. Nac. Benegas Lynch sobre el trabajo infantil les traemos la palabra de Silvia Almanzan y Myriam Feldfeber


2º PROGRAMA 05/04


En nuestro segundo programa tenemos la palabra de nuestras compañeras de ATE, quienes se encuentran en jornada de lucha y paro nacional, Rosana Richmont, Secretaría General y Liliana Richmont, Secretaria Gremial, con ellas conversamos sobre el contexto nacional y local en cuanto a las trabajadoras y los trabajadores estatales.

Además, tenemos la palabra de compañeras que asistieron, en nuestra jornada de lucha y paro nacional, a la clase pública en la Plaza San Martín de Santa Rosa. En esta oportunidad entrevistamos a Sandra Sere y Rosana Altamirano de la seccional Quemu-Quemu y a Betsabe Rodriguez y Ruth Rementeria de la Seccional Gral. Pico.

Por otro lado, les compartimos parte de la conferencia que brindaron las tres centrales obreras con un claro posicionamiento y petitorio a diputadas/es nacionales por nuestra Provincia para que voten en contra del DNU 70/23. Asistimos a dicha conferencia como parte de la CTA de las trabajadoras y los trabajadores.

Asì mismo, en conmemoraciòn de un nuevo aniversario del Asesinato de nuestro ompañero Carlos Fuentealba, traemos la palabra de Marcelo Gugliardo, secretario general de ATEN.

Así mismo, traemos la palabra de Miguel Duhalde, Secretario de Edcuaciòn de la CTERA, en cuanto a los vouchers educativos



1º PROGRAMA 22/03


Comenzamos la segunda temporada de 'Diario Docente: Todas las Voces'.

Para comenzar realizamos un breve análisis de la situación actual y lo transitado durante las vacaciones de verano.

Como primera invitada del ciclo contamos la visita de nuestra Secretaria General, Rosana Gugliara, quien analiza el contexto provincial y nacional en relación al salario y la tarea docente.

Además, tenemos la palabra de las compañeras de las Secretarías de Género e Igualdad de Oportunidades de la UTELPa, Silvia Suarez, y CTERa, Lilia López, quienes nos cuentan cómo vivenciaron el 8M en nuestra provincia y CABA.

Por otro lado, en relación al Paro en defensa de la Universidad Pública, pudimos conversar con la secretaría de ADU, María Emilia Orden, quien nos comenta el panorama de la Universidad Pública.

Para finalizar, el secretario de DDHH de la UTELPA nos cuenta las actividades que se llevarán a cabo por el 24M.



1º TEMPORADA