Gremiales  |  violencia de género

Masivo Plenario Provincial con pedido de convocatoria a paritaria

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Esta mañana, con la presencia de representantes de las Seccionales que conforman la UTELPa, tuvo lugar el Plenario Provincial de Secretarixs Generales. Tras el análisis de las demandas y agenda de trabajo, se determinó el pedido de convocatoria a Paritaria para la discusión de condiciones laborales y se ratificó al Gremio como organización legalmente constituida para representar a lxs trabajadorxs de la Educación en las negociaciones colectivas.

La secretaria General, Rosana Gugliara, brindó la bienvenida y presentó los temas, que incluyeron un recorrido por el contexto nacional con el pedido a paritaria de CTERA, en el día de ayer, como también por el contexto provincial y los emergentes a resolver.

Luego se habilitó la palabra a cada una de las conducciones de Seccionales, para expresar demandas y situaciones a abordar y resolver de manera colectiva.

 

Resolución del Plenario

El debate finalizó con la elaboración de un documento que sintetiza dicho trabajo y que contiene los siguientes ejes:

  • Solicitar la urgente convocatoria a Paritarias para la discusión de condiciones laborales.
  • Reconocer y ratificar a UTELPa como Organización, constituida democrática y legalmente, para representar a lxs trabajadorxs de la educación en todas las negociaciones colectivas en defensa de sus derechos y la mejora de las condiciones salariales y laborales, en todos sus ámbitos orgánicos (Asambleas, Plenarios, Congresos y Paritaria).
  • En caso de no obtener respuestas a las demandas formuladas, llamar a un nuevo Plenario para evaluar la convocatoria a un Congreso Extraordinario, a fin de definir los pasos a seguir.

En este sentido se consideró de forma unánime al ámbito paritario como el lugar genuino y específico para el tratamiento de las condiciones laborales de lxs trabajadorxs de la educación.

 

"Lxs trabajadorxs de la educación defendemos la educación pública, el derecho social a la educación y las condiciones dignas de enseñar y aprender"