Gremiales  |  violencia de género

UTELPa acompañó el reclamo sobre Jornada extendida

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


En el día de la fecha el Secretariado Provincial de UTELPa junto a compañeras de Seccional Santa Rosa y delegadas gremiales de la escuela N° 266 de la ciudad de Santa Rosa, presentamos nota respecto de Jornada Extendida en Nivel primario.

La solicitud remarca la importancia de dar respuesta sobre la remuneración de la extensión horaria. La misma es remunerativa y bonificable para lxs maestrxs de grado y debe respetar el piso garantizado con referencia al básico, sin contabilizar la extensión de Jornada, para lograr que cada docente de jornada extendida cobre el proporcional correcto y sin deducciones. 

Este reclamo se encuadra dentro de nuestra demanda de tratar condiciones laborales de los puestos de trabajo en el ámbito paritario. Ámbito genuino para lograr acuerdos que mejoren las condiciones de trabajo y garanticen una mejor educación.

En un contexto complejo e inflacionario fortalecer los salarios es fundamental para nuestra organización y va en consonancia con nuestro histórico reclamo de mejorar el Nomenclador Básico de Funciones.

"UTELPa siempre garantizando y ampliando los derechos laborales de los y las trabajadoras de la educación".