Gremiales  |  violencia de género

Remuneración de la Extensión de Jornada en Nivel Primario

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Desde UTELPa hemos venido solicitando a través del informe del Plenario de Secretarixs generales a principios de febrero, y también en el ámbito paritario, algunos puntos claves del programa Una hora más "Hacia la universalización de la jornada completa o extendida" como su aplicación y remuneración en la provincia.

 La resolución provincial establece la remuneración de la extensión horaria con carácter remunerativo y bonificable para lxs maestrxs de grado. A este punto nosotrxs solicitamos expresamente que esa condición laboral sea para todos los cargos de la institución afectados por la ampliación horaria, sobre la base del acuerdo paritario anterior sobre Jornada completa, garantizando así, iguales condiciones laborales y salariales para dichas escuelas.

En dicho sentido cabe aclarar que en el recibo figura el aumento por la extensión en dos ítems salariales: Adicional por Jornada extendida y Antigüedad generando, por la propia estructura salarial, diferencias importantes.

A partir de esta lectura, UTELPa solicita al gobierno provincial que respete el piso garantizado con referencia al básico, sin contabilizar la extensión de Jornada, para lograr que cada docente de jornada extendida cobre el proporcional correcto y sin deducciones. 

En un contexto complejo e inflacionario fortalecer los salarios es fundamental para nuestra organización y va en consonancia con nuestro histórico reclamo de mejorar el Nomenclador Básico de Funciones.

 "UTELPa siempre garantizando y ampliando los derechos laborales de los y las trabajadoras de la educación".