Derechos Humanos  |  violencia de género

UTELPa: Sembrando memoria en la plaza de Carlos Fuentealba

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Con la participación de docentes, vecinxs y demás integrantes de la comunidad, la UTELPa desarrolló un acto en homenaje a Carlos Fuentealba, después del fallo histórico de condena a los policías involucrados en el operativo que terminó con la muerte del maestro.

Rosana Gugliara, secretaria General de UTELPa destacó: "A 16 años del asesinato de nuestro compañero y luego del fallo histórico que condenó en la Causa Fuentealba II a los altos jefes policiales que planificaron y ordenaron la represión del 4 de abril en Arroyito, Neuquén; desde CTERA impulsamos, desde las escuelas, la pedagogía de la memoria y los espacios como este, para que ningún docente y ningún trabajador muera por protestar y defender derechos".

En el mismo sentido Víctor Giavedoni, secretario de Derechos Humanos del Gremio, resaltó la importancia histórica de la resolución del Juicio como la lucha incansable de Sandra, sus hijas, CTERA y ATEN.

Por su parte, la secretaria de Comunicación, Claudia Calderón, se refirió a la  convocatoria artística, cultural y comunicacional bajo el lema "Carlos Fuentealba Presente", que presentó CTERA en todo el país, invitando a las trabajadoras y trabajadores de la educación afiliados a participar en estas actividades para seguir manteniendo viva la memoria del maestro Carlos Fuentealba.

La inscripción puede ser personal, retirando las bases en el sindicato, o virtual entrando en el sitio web www.utelpa.com.

Inscripción del 4 de abril al 15 de julio.