Interes General  |  violencia de género

¡JUSTICIA COMPLETA POR CARLOS FUENTEALBA!

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


La única batalla que se pierde es la que se abandona

A la extensa historia de luchas y resistencias del movimiento obrero y las organizaciones de DD.HH. se le suma esta nueva batalla ganada de Justicia completa por Carlos Fuentealba, llevada adelante durante 16 años por Sandra y sus hijas, por organismos de DD HH como el CELS, por el gremio docente ATEN, por la CTERA y todos sus gremios de base.

 La UTELPa no fue ajena a esta lucha ya que acompaño siempre, cada 4 de abril en las marchas en Neuquén, asistimos a los juicios Fuentealba I y II, instalamos este tema en nuestrxs docentes en cada escuela de la provincia con infinidad de actividades y además conseguimos nombrar una plazoleta en Santa Rosa emplazando un monumento de Carlos en ella.

Esto es un inmenso logro:

Porque a contramano de lo que está ocurriendo en el país; en que el poder judicial va en contra de los derechos de las mayorías, contra la Democracia, defendiendo la impunidad de las corporaciones económicas.

Porque a pesar de los años no quedó en el olvido la muerte impune de un maestro.

Porque ese día de la represión estatal lxs docentes estaban realizando un reclamo a las autoridades por un salario justo y mejoras en las condiciones de trabajo.

Porque este fallo sienta un precedente que castiga la represión a la protesta social, señalando que luchar no es un crimen y que son culpables los ejecutores del asesinato y también los responsables políticos de esos hechos.

Pero sobre todo cabe remarcar que este logro se construyó como muralla de la resistencia popular de profunda solidaridad de clase trabajadora y en unidad de lxs que luchan.

¡Carlos Fuentealba Presente, ahora y siempre!