Interes General  |  violencia de género

Celebrando la lucha 35 años de UTELPa

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Después de 35 años de lucha, organización y trabajo nos merecemos celebrar, reconocernos y sentirnos plenamente satisfechxs con lo que fuimos capaces de construir, pero a la vez, debemos redoblar nuestro compromiso y nuestro esfuerzo para defender lo que conquistamos y para conquistar todo lo que nos merecemos.

Con esta consigna el día 16 de diciembre del corriente año se desarrolló la fiesta de cumpleaños de nuestra organización, donde asistieron más de 200 compañerxs , compañerxs de la conducción provincial y de Seccionales del interior de la provincia , afiliadxs de todos los niveles y modalidades, adherentes y jubiladxs, compañerxs de otras organizaciones con quienes UTELPa comparte el quehacer cotidiano en el territorio.

A lo largo de la noche se homenajeó a quienes pasaron por estos 35 años construyendo el Sindicato y también a lxs jóvenes que recién llegan a la docencia y se sumaron a celebrar.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la actual secretaria Gral de UTELPa, Rosana Gugliara, quien destacó los momentos más importantes de la historia de la organización y junto a Miriam Medero, secretaria Adjunta y Carina Peredo secretaria Gremial homenajearon a algunas ex secretarias generales presentes como Noemí Tejeda, Claudia Fernández y Lilia López.

También se compartió un video institucional que estará disponible en el canal de UTELPa con un recorrido en imágenes de estos 35 años, un video realizado por jubiladxs con los Talleres que desarrollan en la Seccional Santa Rosa, un saludo cálido y sentido de la compañera Lilian Capone de SUTEBA y por último un reconocimiento a las docentes que participaron del concurso por la tapa de la Agende 2023, con pinturas y expresión artística entregándoles premios y reconocimiento.

La noche se cerró con un brindis y buena música con deseos de más trabajo, más derechos y la defensa irrestricta de la escuela pública.