Gremiales  |  violencia de género

SI EL PODER JUDICIAL SE METE CON UN DOCENTE, SE METE CON TODXS

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


La docencia siempre aprendió de su propia historia colectiva"¦ Cuando se llevaron un 24 de marzo de 1976 a Isauro y Arturo Arancibia y luego vinieron por los 30.000, salimos a luchar por memoria verdad y justicia. Cuando reprimieron las marchas en Neuquén y fusilaron a Carlos Fuentealba, luchamos para frenar la represión y por justicia completa. Cuando volaron en pedazos Sandra y Rubén en la escuela donde trabajaban salimos a luchar para cambiar el estado de abandono de las mismas.

A esta altura nadie desconoce el mecanismo del Lawfare, de causas armadas entre jueces, fiscales, grandes medios y servicios de inteligencias para defender intereses de los poderosos. El partido Judicial, a quien nadie voto, pretende gobernar el país, castigando al pueblo y absolviendo a los poderosos, básicamente nos impone las reglas para que avance el neoliberalismo y no la justicia social. 

Por ello hoy salimos a luchar cuando el poder judicial quiere castigar a un maestro chubutense, Santiago Goodman, referente del gremio de ATECH, por manifestarse y defender a trabajadoras/es al cual su gobierno no les pagaba su salario hacia tres meses.

Hoy paramos y decimos ¡LUCHAR NO ES UN CRIMEN!