Gremiales  |  violencia de género

UTELPa convocará al Congreso Extraordinario

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


UTELPa viene apostando a la apertura de la paritaria y al diálogo, pero ante la falta de respuestas en los temas a incluir en la mesa paritaria, hoy se resolvió convocar nuevamente al Congreso Extraordinario.

Lilia López expresó: la Paritaria representa una conquista del movimiento obrero, reconoce y fortalece el carácter colectivo del trabajo, y en la medida que consagra la participación de los trabajadores en un pie de igualdad con la patronal, le pone un freno a la arbitrariedad y a las decisiones unilaterales de los empleadores, por eso será siempre nuestro lugar para debatir y avanzar desde el resguardo de los intereses de la mayoría, y apostando a logros colectivos.

Logramos demostrar fortaleza y unidad en la medida de fuerza del día 9 de junio donde más del 95 % de las escuelas de la provincia paro y demostró que los reclamos y demandas son genuinas, necesarias, integrales y no sectoriales.

Esta semana fue clave para definir y acordar el temario a debatir en la reunión paritaria,  "NOMENCLADOR"

Estas reuniones preliminares permitieron avanzar en ESTA demanda histórica, que conformaría la mejora del puesto de trabajo de las y los Maestros de Grado de escuela primaria y también de Nivel Inicial de toda la provincia de La Pampa, mejorando su puesto de trabajo.

Como representantes de lxs docentes y siguiendo nuestra historia vamos a defender los intereses de lxs trabajadorxs, la paritaria y la escuela pública, sin resignar derechos.

Entendemos que quien debe dar respuesta a este conflicto es el Ministerio de Educación como representante de la patronal y actor decisivo de la política educativa de la provincia.