Interes General  |  violencia de género

UTELPA SE REUNIÓ CON EDUCACIÓN, DESARROLLO SOCIAL Y DEFENSOR DE LA NIÑEZ

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


El día 5 de mayo se realizó la reunión solicitada de forma urgente por la UTELPa con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, para abordar las manifestaciones de la conflictividad social que impactan en la cotidianidad de las instituciones educativas.

De la misma participó Lilia López, Secretaria Gral. de UTELPa, Rosana Gugliara, Secretaria Gremial y Carina Peredo, Secretaria Adjunta, en representación oficial estuvo presente Diego Álvarez, Ministro de Desarrollo Social, Pablo Maccione, Ministro de Educación, Marcela Feuerschvenger, Subsecretaria de Educación, Juan Pablo Bonino, Subsecretario de Niñez y Adolescencia y Juan Pablo Meacca, Defensor de Niñez.

Lxs representantes Ministeriales expusieron el trabajo que vienen realizando desde cada Ministerio y en forma conjunta, donde expresaron los lineamientos de trabajo. 

Desde UTELPa se planteó que es fundamental la promoción de políticas públicas integrales que fortalezcan el trabajo de las instituciones educativas, garanticen los derechos de los y las Docentes, de los y las Estudiantes y aporten para transformar las realidades de nuestras Comunidades Educativas y fortalecer los vínculos históricamente construidos entre Escuelas y Comunidades.

Para cerrar desde nuestra organización dejamos sentada la necesidad de profundización de dichas políticas, trabajo territorial, espacio y tiempos  acordados para avanzar en Acuerdo Escolares de convivencia, creación de cargos en los lugares que se necesiten, fortalecimiento de los Programas Socio-Educativos como "Vértice Educativo, entre otros. Creemos primordial un trabajo de prevención en el territorio de la escuela, donde  participen todxs lxs que la conforman, incluidas las familias, haciendo hincapié en el proyecto Institucional. El contexto inmediato a la pandemia demanda nuevos tiempos, nueva organización del mismo, habilitar la palabra y la escucha para hacer de la escuela un espacio democrático.