Genero e Igualdad de Oportunidades  |  violencia de género

UTELPa en la COPRETI

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Como UTELPa formamos parte hace un año de una mesa Tripartita de Trabajo de la COPRETI (Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil).

En el marco del Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo Infantil participamos junto a docentes de distintos lugares de la provincia  en la Formación de Promotores Territoriales de Infancias Libres de Trabajo Infantil. Dicha formación tenía como objetivo pensar esquemas de intervención colectiva en territorio generando instancias de formación sobre la temática y campañas de sensibilización que visibilicen la problemática.

El pasado 11 de abril se realizó el encuentro para dar inicio al Plan de Trabajo 2022 de la provincia, que consistirá en acompañar a la vinculación escolar de lxs adolescentes y su grupo familiar. Será un trabajo territorial de mucho esfuerzo y compromiso de todas las partes involucradas: Ministerio de Educación, Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, Secretaría de Trabajo, COPRETI y UTELPa- CTA de lxs Trabajadores. Así como sostenemos que sin esta articulación tripartita no podrá ser eficaz el plan a implementar, entendemos que esta propuesta de plan es un desafío para el grupo de trabajo en sí, en un contexto complejo tanto a nivel  provincial como nacional, atravesado por la situación sanitaria que ya todxs conocemos. Como organización gremial, asumimos un gran compromiso  en esta propuesta para que las políticas públicas acompañen y fortalezcan a nuestrxs adolescentes y su grupo familiar tanto en su vinculación escolar.

Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de Utelpa- CTA T.