Derechos Humanos  |  violencia de género

Lápices un musical con Memoria

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


"Lápices, un musical con Memoria" es una producción con adolescentes comprometidos con la historia reciente y la pedagógica.de la Memoria a través del arte. La obra musical ya se extremó con éxito en la capital provincial, y se espera que pronto comience su recorrido por distintos puntos de la provincia. La producción local, dirigida a todo público aunque especialmente para nuetrxs jóvenxs, será declarada de interés por parte de la legislatura pampeana.

La obra es una producción local en formato de teatro musical es interpretada mayoritariamente por jóvenes de 16 a 24 años  versa sobre el relato de Pablo Días en lo que se denominó "La Noche De los lápices" y fue el secuestro, tortura y desaparición de jóvenes militantes del centro de estudiantes pertenecientes a la UES Unión de Estudiantes Secundarios.

Lxs jóvenes actores logran captar en profundidad el espíritu transformador de la militancia de los 70 e invitan a lxs espectadores a pensar en que para cambiar las injusticias no hace falta ser mayor de edad. De esta manera los hechos e ideología del pasado se convierten en potencia de un presente de lucha.

Autoría: Paula Grosse y Sol Cardoso 

Dirección: Paula Grosse

Dirección teatral: Carolina Aguerrido

Asistente de Dirección y Coreográfica: Magali Gigena

Producción: Lucia Benini