Gremiales  |  violencia de género

Salario, Formación, Inversión Educativa y solución al conflicto con ginecologxs

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


En el día de la fecha, jueves 17 de Marzo, UTELPa realizo un Plenario Provincial para analizar la evolución de los ofrecimiento salariales en paritaria, entre otros temas importantes.

Se debatió la propuesta rechazada y se avanzó sobre los puntos que debe contemplar la nueva propuesta que recibiremos el día viernes 18 de marzo. La misma debe tener mayor impacto en el primer tramo de la pauta, con dos actualizaciones intermedias para cerrar el semestre y puntos adicionales sobre el acumulado del primer semestre. En este sentido el plenario acordó que la misma debe ser mejorada, ante el aumento de los combustibles y el impacto directo sobre los salarios docentes.

Otro tema de debate fue la demanda de mayor inversión en el sistema educativo que se necesita para pensar en recuperar la escuela después de dos años de pandemia. La recuperación de la escuela pública y de las trayectorias más afectadas debe estar, necesariamente acompañada de mayor inversión. También se remarcó la importancia de la participación y fortalecimiento de las Jornadas Institucionales para avanzar en estos cambios.

Por último, se realizó en el transcurso de la mañana la presentación de un petitorio en la Cámara de Diputados, al Presidente de la Comisión de Salud, Martín Balsa, respecto del conflicto con ginecologxs, conflicto que afecta directamente los intereses de las mujeres, él derecho a la salud y también el impacto en el salario.