Gremiales  |  violencia de género

UTELPa desarrollo un nuevo Congreso extraordinario

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


En el día de la fecha UTELPa realizó el Congreso Extraordinario número XCVI con la presencia de las Seccionales que componen nuestra organización.

El Congreso sesionó en memoria de todas y todos los docentes fallecidos en la pandemia.

Al comienzo del Congreso, Lilia López, Secretaria General, realizó un análisis de la situación nacional y provincial, resaltando la lucha contra el neoliberalismo del 2015 al 2019 y la recuperación de la Paritaria Nacional Docente.

Asimismo destacó el compromiso y la entrega de las y los docentes de todo el país en los duros años de la pandemia en todo el territorio pampeano.

El Congreso Extraordinario aprobó por unanimidad:

- Adherir al Paro Internacional Nacional de mujeres del 8 de marzo, con actividades e intervenciones en distintos espacios.

-Sostener la defensa de los intereses nacionales y del pueblo trabajador respecto del pago a la deuda, fortaleciendo la lucha organizada para defender derechos ganados como así también políticas necesarias para nuestra clase.

-Negativa rotunda a las imposiciones del FMI y que la deuda no la pague el pueblo trabajador. Defendemos nuestra soberanía de manera irrenunciable.

 

Luego de realizada la votación y cierre, cada seccional pudo exponer y debatir sobre pauta salarial y paritaria docente, problemáticas como período y procesos de designaciones, necesidad de suplentes para fortalecer la recuperación de matrícula y fortalecimiento del periodo de compensación de febrero, que se va a extender durante todo el año. Revisión y avance en Nivel secundario, jornadas Institucionales, puestos y condiciones de trabajo entre otros.

Para cerrar, Rosana Gugliara, Secretaria Gremial del Secretariado Provincial destacó la importancia de fortalecer estos espacios y órganos de debate y toma de decisiones, democráticas, que siempre lleva adelante nuestra organización, como así también la participación y compromiso de cada una de las conducciones de Seccionales que se suman a participar, debatir y trabajar en pos de derechos para lxs trabajadorxs de la educación y en defensa de la escuela pública.

 

 

 

Santa Rosa, miércoles 3 de marzo de 2022

Lilia López

Secretaria General

Carina Peredo

Secretario General Adjunta