Gremiales  |  violencia de género

Tramos cortos con cláusula de revisión por IPC

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


En el día de la fecha tuvo lugar una nueva reunión de la Paritaria Salarial de la provincia de La Pampa, dando inicio a la discusión salarial para el 2022.

La apertura estuvo a cargo de Lilia López, Secretaria General de UTELPa, quien destacó los logros conseguidos por CTERA en la Paritaria Nacional como el Programa de Formación permanente, en servicio y gratuito, así como la mejora del FONID y del aporte por conectividad.

También desarrolló un breve análisis relativo al contexto mundial de pandemia y los conflictos armados que marcan nuevos escenarios para nuestro país y el mundo, atravesado por la deuda externa contraída bajo el gobierno de Mauricio Macri y que no debemos pagar lxs trabajadorxs.

El regreso a la presencialidad plena fue un tercer eje de análisis, previo a iniciar con los planteos salariales para este año.

Respecto a la pauta salarial, UTELPa demandó una propuesta que permita una recuperación del salario docente, con las siguientes características:

Tramos cortos con cláusula de revisión por IPC (Índice de precios al Consumidor).

Retroactivo a febrero.

Con recuperación anticipada del porcentaje de inflación.

Seguimiento con readecuación para garantizar el salario y el poder adquisitivo.


Luego de expuestas las demandas, el Ejecutivo tomó la palabra, explico la situación provincial y propuso pasar a un cuarto intermedio hasta el día 17de marzo.