Derechos Humanos  |  violencia de género

Vigilia asamblearia a 20 años de la pueblada del 19 y 20 de 2001 Pedimos se juzguen a los responsables y decimos que el FMI fue cómplice

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Este 19 y 20 de diciembre 2021 conmemoramos de manera especial los 20 años del 2001 una de las crisis más cruenta que se dio en nuestra historia reciente, con un estallido Social  donde perdieron la vida alrededor de 39 personas en todo el país, un presidente huyendo en helicóptero, cinco presidentes en una semana,  la Policía montada enfrentando a las Madres de Plaza de Mayo, dejándonos el eterno sabor amargo y las consecuencias del desempleo, la destrucción del Aparato Productivo, mayor desigualdad y pobreza. 

La reacción popular a esos sucesos fue una expresión genuina de una Argentina agobiada por su deuda externa y por una serie de gobiernos antipopulares que aplicaban las recetas del FMI que descargaban la crisis contra el pueblo todo. Menem, Cavallo, de la Rúa, Bullrich y demás responsables Políticos y económicos, no pagaron condena alguna y muchos de ellxs siguen insertos en el poder.

 Hoy hacemos MEMORIA en este contexto en que aparece nuevamente como amenaza constante a nuestro futuro y  al de varias generaciones, la impagable e Ilícita Deuda Externa  en el medio de una pandemia producto del modelo devastador Neoliberal del sistema capitalista que nos muestra descarnadamente una crisis civilizatoria mundial. Exigimos el No Pago de esta Deuda  a costa  del hambre y la postergación del pueblo. Exigimos una revisión, y  que paguen los responsables.  No debemos honrar una estafa.

Para que Nunca más  Nos hundan en el dolor y la oscuridad,  es nuestra obligación  construir y sembrar memoria y  gritar bien fuerte ¡Los pueblos que  OLVIDAN SU HISTORIA, ESTAN CONDENADOS A REPETIRLA!

 ¡El FMI es miseria!

¡LA MEGAMINERIA NO TIENE LICENCIA SOCIAL!

¡ABRAZAMOS AL PUEBLO DE CHILE EN ESTE NUEVO  CAMINO!


Movimiento Popular pampeano por los Derechos Humanos, Asociación Pampeana de Escritorxs, Foro pampeano de niñez y adolescencia, colectiva feminista abolicionista Todas somos Andrea, Mujeres trabajando, mujeres por la solidaridad, colectiva por una Ley de seguridad ciudadana, Desayunador de Villa Germinal, Desayunador Juanito Laguna, Red por el Derecho a la Identidad (L. P.), ONG Desafíos y Compromisos, Biblioteca Edgar Morisoli, Foro pampeano por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, Muralistas Políticos Pampeanxs, Radio Kermes, SIPREN zona Sur, UTELPa, CTA de lxs Trabajadorxs.