Accion Social  |  violencia de género

APOSTAMOS A CONSOLIDAR DERECHOS PARA TODXS

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos descubrió un mural realizado por Juan "El Corcho" Giménez en el paseo Mariani ubicado en la calle Salta, entre Alsina y 1º de Mayo, sobre los terrenos del ex ferrocarril de Santa Rosa.

Participó del acto el muralista Giménez, quien fuera amigo y estudiante de música de Pepe. También estuvieron presentes el Subdirector de Derechos Humanos y No Violencia del Municipio, Juan Esponda, representantes de organizaciones políticas y de organismos de Derechos Humanos. 

La UTELPa-CTA fue parte del evento y, a través de su Secretario de Derechos Humanos, Víctor Giavedoni, expresó su postura:

EN UN CONTEXTO TAN DOLOROSO APOSTAMOS A CONSOLIDAR DERECHOS PARA TODXS

Nuestra bandera sigue siendo la construcción de un mundo donde quepan todxs en condiciones dignas de vida.

Nos duelen las miles de víctimas del covid 19, nos duele la muerte de Lucio, nos duelen también las vidas que se fueron y las que están en riesgo a causa de la pobreza, generadora de violencias, nos duele que falte mucho aún para construir acceso efectivo a los Derechos Humanos, al buen vivir.

Pero el poder real, quien gobierna la economía, los medios de desinformación y la Justicia, el neoliberalismo, goza de buena salud y pretende en su urgencia para quedarse con todas las riquezas de nuestro país avanzar por medio de la prepotencia y el odio con la destitución de la Democracia. Por ello su apuro por pagar la estafa del FMI, de profundizar el neo extractivismo (la mega minería, los agrotóxicos y la apropiación del agua dulce) son muestras concretas de esta voracidad.

Por ello necesitan enfrentarnos, riegan el odio, criminalizan a lxs pobres, a luchadorxs, a los pueblos originarios, a las diversidades, a las organizaciones sociales y sindicales; y a gobiernos que pretendan un piso de Derechos Humanos para todxs.

Hoy debemos ganar la calle con el reclamo de justicia social y en defensa de nuestros Derechos.


Posteriormente, los presentes se dirigieron a la Plaza San Martín donde se realizó el acto oficial con el descubrimiento de  14 nuevas cerámicas que recuerdan a lxs detenidxs pampeanxs durante la última dictadura militar.