Salud y Seguridad Laboral  |  violencia de género

La Salud es un derecho

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


En el día de la fecha el equipo de Salud Laboral de UTELPa y la Secretaria de Salud Laboral de CTERA, Noemí Tejeda junto al Secretariado Provincial y compañerxs de distintas Seccionales se reunieron para abordar la temática de salud que atraviesa la provincia.

El conflicto con lxs ginecólogxs puso de manifiesto la imperante necesidad de que lxs trabajadorxs tengamos participación en las mesas de trabajo y discusión de nuestra Obra Social en este conflicto como en lxs distintos espacios donde se toman definiciones que afectan los intereses y la salud de quienes representan.

Para profundizar en el funcionamiento de la Obra Social, entender el actual conflicto y pensar posibles acciones a futuro, se decidió realizar un Encuentro la semana próxima en  formato virtual y con carácter provincial, invitando a todas las Seccionales y delegadxs para avanzar en acciones.

Desde UTELPa entendemos la salud como un derecho que debe ser garantizado al igual que cada práctica y tratamiento, así como también el acceso a la prevención de enfermedades, tema fundamental para dar respuestas a patologías que no tienen un programa de prevención.

Para este cambio es imprescindible consenso no solo en el diagnostico sino en las estrategias de intervención y  para esto hay que debatir, escuchar ideas y proponer desde el trabajo colectivo.